miércoles, 21 de abril de 2010

BLOQUE 5

Jóvenes alumnos espero que se encuentren bien aprovechando el tiempo y si no los invito a que ya dejen por un rato el relajo y se pongan a trabajar para mejorar sus calificaciones no solo en artes visuales sino en todas las materias, así
que les mando las actividades del quinto bloque. (En la primera semana de junio les revisaran su cuaderno con todas las actividades).

Actividad:
Realiza la carátula del bloque 5, cuyo titulo es " El cuerpo humano en la escultura " pega o dibuja en tu cuaderno para ilustrar la carátula, dos esculturas de la figura humana p. ejemplo: La Diana cazadora, El Ángel de la independencia, Zapata, Benito Jaurez, etc.
Actividad:
Busca en el diccionario y anotalas en tu cuaderno las siguientes palabras:
1. Escultura
2. Modelado, talla, esculpir,
3. texturas
4. Estético
5. Formas
http://www.rae.es/rae.html
http://es.wikipedia/.
Checa el vídeos No. 1, pues te pueden ayudar para saber como se trabaja una de las principales técnicas de esculturas.
Actividad:
Busca una imagen escultórica de la figura humana de los siguientes periodos imprime o recorta y pegalos en tu cuaderno:

Grecia y Roma clásica, el Renacimiento y el Neoclasicismo, así como de China y África central, y en México de las principales culturas como Olmeca, Zapoteca, Totonaca,Mexica; notaras que en estas cultutas el cuerpo humano esta estilizado es decir que simplifican las formas y detalles, la interpretación geométrica y la deformación de los rasgos.
Checa la siguiente página el bloque 5 de segundo año y ve los vídeos:

- La escultura Barroca.
- La escultura Renacentista.
- Escultura española del primer tercio del siglo xx.
- Evolución de la escultura clásica.
- Escultura Griega.

Actividad:


1. 2. 3. 4. 5. 6.
1. La Piedad de Miguel Ángel

2. El Discóbolo de Mirón

3. El Pensador de Rodín

4. El Ángel de la Independencia de Enrique Alciati

5. Mujer de Moore

6. Figura Abstracta de Antonio Cano

Contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno observando las imagenes de arriba para obtener la información:(un cuestionario por cada imagen).

1. ¿Como son sus formas?
11. ¿Es un solo cuerpo o son varios?
111. ¿Son independientes o están unidos?
1111. ¿En que material esta realizada?
11111. ¿Como son sus texturas?
111111. Es realista o no realista?
1111111. ¿A quien representan?
11111111. ¿Comó son sus posturas y gestos?
111111111. ¿Comó es su vestimenta, adornos, objetos, etc?

Actividad:

Checa el vídeo No. 2 y anota tus comentarios en tu cuaderno.
Actividad:

Entre los artistas europeos se pueden mencionar a Augustin Rodin, Constantin Brancusi, Aleksandr, Alberto Giacometti, Henry Moore, George Segal. En la escultura mexicana se puede mencionar a Francisco Zúñiga, Pedro Cervantes, Adolfo Riestra, Javier Marín, Reynaldo Velásquez Zebadúa, César Martinez y Miriam Medrez, entre otros.

Busca los datos biograficos más importantes de los escultores que están en negritas y anotalos en tu libreta junto con dos imagenes de sus obras.

Actividad:

Proyecto creativo: Recorta y pega una figura humana femenina y masculina de cuerpo completo de frente con ropa, y después dibujalos pero los tienes que transformar de realistas a no realistas es decir exagerar, aumentar, disminuir, alterar, simplificar la figura humana y sus principales rasgos.
Lo ideal es que realizaras una esculturas,de (barro, periódico,masa, plastilina, material recliclable, chicle, ect) basándote con estos dibujos, pero en vista de las circunstancia solo se quedara en la etapa de boceto.

Por último me despido de ustedes, Dios mediante nos vemos el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario